Flores Navarro y Sala Familiar Ronald McDonald

Cómo estáis?

Espero que estéis llevando esta situación lo mejor posible.
Hoy os quiero hablar de algo muy especial. Flores Navarro y Sala Familiar Ronald McDonald
Durante el año son muchas las asociaciones que nos contactan para alguna colaboración y a las que intentamos atender dentro de nuestras posibilidades
Sólo el hecho de conocer estas Fundaciones o Asociaciones nos acerca a la realidad y nos lleva a momentos de reflexión. Que sería del mundo sin tantos y tantos voluntarios que dedican su tiempo a intentar mejorar la vida de los demás?
En esta ocasión me gustaría hablaros de la Sala Familiar Ronald McDonald

Sala Familiar Ronald McDonald Valle Hebrón

Cuando Maria contactó conmigo ni me lo pensé, automáticamente le dije que sí, que contara con Flores Navarro para lo que necesitara y le pedí permiso para hablar de ellos en este humilde bloc, que no se si muchos o pocos leéis pero que pretende ser un poco un Cuaderno Bitácora de las cosas que van pasando alrededor de nuestra empresa.

Así que me puse un poco a investigar quienes eran, que hacían…y nada más empezar me encontré con una frase demoledoramente impactante:
«Imaginad, solo por un momento, que a vuestra hija/o le diagnostican una enfermedad y os envían a un hospital lejos de vuestra ciudad…»

Al leerla pensé que sí eso me pasara con alguna de mis hijas el mundo se me caería encima. Lo que esta frase me hizo meditar me llevó a empatizar con las familias a las que les ocurre esto. Seguramente por sus cabezas pasan miles de preguntas de forma vertiginosa. Y ahora qué? A parte del sinvivir de la enfermedad que le diagnostiquen, si tiene cura si no la tiene, que puede pasar..se añade el tener que desplazarse durante un tiempo a otra ciudad con todo lo que ello supone…Y quien se va con la criatura y quien se queda ? Y donde vamos a quedarnos mientras dure el ingreso? Pasar todo el día en el hospital es un desgaste tanto físico como emocional…

Y entonces te enteras de la existencia de la Sala Familiar Ronald McDonald que ya ha atendido a 200 niños hospitalizados y 400 familias.

Flores Navarro y Sala Familiar Ronald McDonald.
Interior Sala Familiar Ronald McDonald Valle Hebrón

Pero, qué es la Sala Familiar de Ronald McDonald?

Pues es uno de los seis programas que desarrolla la Fundación Infantil Ronald McDonald en España con el objetivo de crear, buscar y apoyar iniciativas que mejoren de forma directa el bienestar de los niños enfermos y sus familias

Que ofrece?

La Sala Familiar ofrece a las familias un espacio donde compartir los periodos de descanso como si estuvieran en casa. La Sala Familiar Vall d’Hebrón se integra en el servicio de Neonatología del Hospital Infantil Vall d’Hebrón, ocupa 350 metros cuadrados y dispone de cocina y comedor, duchas, taquillas, acceso a Internet, salas de descanso, zona de estar con televisión, zona de lectura, sala de lactancia y un área de actividades y juego para los hermanos de los niños ingresados.

 

Quien lo forman?

Las personas responsables del proyecto cuentan con la colaboración de los médicos del hospital y con el equipo de voluntariado ofreciendo una ayuda impagable al equipo de gestión de las Salas Familiares, ayudándoles a llevar a cabo las tareas diarias de las Salas y acompañando a las familias durante toda su estancia.

Si queréis saber más sobre la Salas Familiares podéis verlo aquí y si os gusta el proyecto podéis entrar y ver como poner vuestro granito de arena.

Flores Navarro y Sala Familiar Ronald McDonald

Sylvia Navarro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *